+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

El turno

¿Qué hay de la conciliación?

 

¿Qué hay de la conciliación? -

Merche Ventura Merche Ventura
14/09/2020

Hace una semana de la vuelta al colegio en la Comunitat Valenciana, una semana de reencuentros, juegos, aprendizaje e ilusión, como cualquier otro curso. Pero este como saben es especial por la irrupción de un virus invisible que nos ha golpeado de forma inesperada y nos ha obligado a cambiar nuestras rutinas y estilo de vida, también en la educación. Ahora a las mochilas y estuches, se suman los geles, las mascarillas y la distancia social.

Muchas familias tienen miedo de llevar a sus hijos a la escuela y otras tantas, tienen que hacer malabares para conciliar y poder cuidar de los menores que se encuentran en cuarentena porque en su grupo se han encontrado algún supuesto caso positivo de covid.

Ni Conselleria ni el Ministerio han ofrecido soluciones efectivas y reales para ello, únicamente se ha contemplado un permiso retributivo para aquel alumnado positivo en covid, pero no para aquellos en cuarentena obligatoria.

Esto es contradictorio porque por un lado, pone en peligro a personas de riesgo, como son los abuelos, y por otro, puede perjudicar a familias con pocos recursos al no poderse permitir contratar a alguien para cuidar de sus hijos.

Por esta razón, desde Cs en Les Corts ante la inacción del Gobierno central y del Botànic hemos solicitado poner en marcha una partida de ayudas económicas destinadas a madres y padres trabajadores, por cuenta ajena o autónomos, que no puedan adaptarse al teletrabajo y se vean obligados a reducir su jornada laboral en caso de que sus hijos deban guardar cuarentena.

Porque la igualdad además de abanderarla, hay que practicarla. H

*Portavoz provincial y diputada autonómica de Ciudadanos por Castellón