El pasado mes de julio ya les escribí sobre trenes, para denunciar que el Gobierno de Sánchez nos había castigado a pasar un verano sin AVE y con recortes de 27 frecuencias diarias en la línea de Cercanías Castellón-Valencia y de seis frecuencias diarias en la línea Castellón-Vinaròs. El pasado jueves, el mismo día en el que en el Senado debatíamos una iniciativa del Partido Popular exigiendo el restablecimiento de las frecuencias, el Gobierno anunciaba que restablecía solo nueve frecuencias (de 27) entre Castellón y Valencia. Algo totalmente insuficiente.

Y hasta ahí llegó el anuncio, porque de la línea Castellón-Vinaròs no se dijo nada. De los 12 trenes diarios que puso en marcha el Gobierno del Partido Popular al norte de nuestra provincia, Sánchez y Ábalos han eliminado la mitad. Es lo que tiene la nueva normalidad del Gobierno en la provincia de Castellón, esto es, los alumnos universitarios han de volver todos a las aulas, pero los trenes de Cercanías que les transportan sólo vuelven la mitad. Resultado: los usuarios viajan hacinados en los vagones. Lamentable. La única noticia positiva que puedo darles es que la propuesta del Partido Popular que tuve el honor de defender en el Senado, exigiendo el restablecimiento de todas las frecuencias de trenes Cercanías, fue aprobada pese al voto en contra del Partido Socialista, que se quedó solo frente al apoyo que nos mostraron en todo momento el resto de partidos.

Tomen nota, porque las deslealtades con nuestra tierra no deben quedar en el olvido. Por lo pronto, desde el Partido Popular exigimos al Gobierno que ejecute de inmediato este acuerdo, y garantice a nuestros estudiantes y resto de usuarios poder viajar sin correr riesgos sanitarios. H

*Senadora del grupo parlamentario popular