Los que tenemos la responsabilidad de gestionar tenemos la obligación de facilitar la vida a nuestros vecinos. La ciudadanía demanda políticos responsables, eficaces y eficientes, que sean capaces de gestionar los recursos públicos de forma racional, haciendo mucho, con aquello que es de todos.

Si el pasado 26 de mayo, el Partido Popular de Benicàssim nos presentamos a las elecciones, fue con un programa real, serio y riguroso que pivotaba en dos premisas fundamentales que van a ser las señas de identidad de la legislatura 2019-2023: Aliviar la carga fiscal de los vecinos de la localidad y la contención del gasto. Porque ni podemos, ni queremos gastar más de los que tenemos.

Con estas dos ideas fundamentales, y llegados al mes de octubre, desde el gobierno municipal estamos inmersos en la elaboración de un presupuesto para Benicàssim que sea real, eficiente, y que dé cobertura a los servicios básicos que mis vecinos tienen el derecho a exigir.

No vamos a escudarnos en la inestabilidad de la situación política nacional que nos aboca a unas nuevas elecciones por la incompetencia del sr. Sánchez y cuyo coste nos va a suponer cientos de miles de euros a todos los españoles. Tampoco en la infrafinanciación que sufre desde hace años la Comunitat Valenciana y que, de forma tan vehemente, reivindicaban las izquierdas cuando gobernaba el Partido Popular y que, a día de hoy, defiende con la boca demasiado pequeña el señor Puig mientras su socia la señora Oltra mantiene, tijeras en mano, el mayor recorte en bienestar sufrido por todos los valencianos.

No existen las excusas, seguiremos siendo reivindicativos exigiendo lo que es nuestro, porque Benicàssim no quiere parar. Fuimos capaces de sanear las cuentas heredadas por un gobierno tripartito que, a modo de Botanic, solo supieron hacer a base de dejar a deber. En estos momentos y liquidada bajo nuestro gobierno del Partido Popular la deuda de 17 millones de euros heredada, nos encontramos ante un escenario económico óptimo que nos va a permitir rebajar el IBI de nuestros vecinos. En definitiva, tenemos un plan de mandato lleno de proyectos de futuro para la ciudad y un plan fiscal estudiado al milímetro que lo hará posible.

*Alcaldesa de Benicàssim