No tiene nada que esconder. Qué rico es el refranero español. Pero parece ser que Ximo Puig teme y esconde algo. El Botànic ha vetado investigar las acciones del president en medios de comunicación. ¿A qué tiene miedo si está todo claro y transparente?

¿Dónde está el partido que venía a darnos lecciones de honradez, que iba a priorizar a las personas y no a sí mismo? Miren, esto huele fatal.

Por más que intenten sacar el ventilador, en Cs lo dijimos muy claro, si quieren investigar a algún miembro de nuestro partido, les diremos que sí. No tenemos nada que temer. Por eso queremos que todos los grupos parlamentarios de Les Corts rindan cuentas. ¿Se atreverán sus señorías, garantes de la transparencia, a apoyar la propuesta de Cs? ¿O volverán a esconderse como un avestruz y negarán la oportunidad de que todos sepan a dónde va a parar hasta el último euro que utilizamos los representantes de la soberanía valenciana?

Investigar no es acusar, ni condenar. Investigar, según la RAE, es «indagar para aclarar la conducta de ciertas personas sospechosas de actuar ilegalmente». Sospechosas, ni más, ni menos. Negándose, solo logran sembrar la duda y ser incoherentes porque hacen lo mismo que le reprochaban al PP en el Gobierno, parapetarse en el poder para no dar explicaciones con la complicidad de unos socios que les deben la vida.

Y es que además de esta presunta telaraña mediática alrededor del president, está el dineral que se gasta el Botànic en publicidad institucional. 20 millones que podrían destinarse a suprimir 100 barracones y contratar a 350 médicos. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros.

*Diputada autonómica de Cs