+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Firma invitada

El que realment importa

 

El que realment importa -

Rafa Simó Rafa Simó
30/01/2018

Castelló tornava a ser notícia nacional la setmana passada. Malauradament. Per una banda, quasi anecdòtic però molt significatiu, l’única inauguració d’AVE (de baix cost) amb un retard de 32 minuts. Quasi anecdòtic perquè sembla un acudit de mal gust, però molt significatiu perquè fa palés els problemes que el tercer fil provoca en el servei ferroviari. Que pregunten als usuaris de rodalies. Per altra banda, van ser notícia en tot l’Estat la melodia penedida del castellonenc Ricardo Costa en el cas Gürte’: «El PP se financiaba con dinero negro». És difícil dir les coses tan clares, tard, però clares. L’ex vicesecretari del PPCV confirmava el que molts sospitaven. El Partit Popular va utilitzar les administracions públiques i els diners de tots per a lucrar-se i per a guanyar dopat diferents eleccions. Vergonya.

Un dels objectius d’aquest equip de govern és capgirar aquesta situació, ficar a Castelló en valor positiu. Treballar per tal de millorar la ciutat, el dia a dia dels veïns de Castelló. Allunyar-nos de tot allò que siga perjudicial per a la ciutat i per a la seua província.

Sempre he entés que el despatx ordinari d’un ple és, per norma general, on el govern dóna compte d’allò que fa: un pla d’Smart City, una modificació d’un contracte urbanístic per a mantenir un claustre carmelità o aspectes pressupostaris, entre altres. En canvi, el despatx extraordinari sol servir perquè l’oposició faça propostes d’actuacions al govern. I ací és on resulta difícil no decebre’s. Accions tan interessants com facilitar l’accés al transport públic a qui ho necessita o donar suport al sector del taxi, es barregen amb altres tan prescindibles com crear codis ètics o ordenances sense sentit, o reviure problemes ja solucionats. La barreja resulta de vegades vergonyosa i fa recapacitar sobre el respecte al plenari i a la pròpia institució. Reflexionem i treballem tots en allò que realment importa.

*Portaveu socialista a l’Ajuntament de Castelló

   
2 Comentarios
02

Por Cruda Realidad 16:11 - 30.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hoy por fin he podido circular por un pequeño tramo de la Supermanzana de Maestría supuestamente acabada , y he sentido una enorme vergüenza ajena al constatar que en mi anterior comentario me he quedado corto. Sres Simó y Lorenzo, ¿tienen ustedes carnet de conducir?, ¿saben ustedes que indica la señal de “Zona Residencial”? Entonces, ¿qué narices pintan los pasos de cebra en las calles de la Supermanzana? ¿Será que la “Omertà” municipal impide que nadie se atreva a levantar la libre y denunciar la “chapuza” realizada en Maestría? ¿Será que mantener la “Omertà” es “el que realment importa”?

01

Por Cruda Realidad 9:40 - 30.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La doctrina del “Pensamiento Único” ha calado en la izquierda descafeinada. ¡Toma ya! Está claro que lo realmente importante es sólo lo que decida el equipo de gobierno municipal, que según dicen es de ¿izquierdas? Sr. Simó, Castelló debe ser la ciudad más inteligente del mundo habida cuenta de las veces que se nos ha vendido el asunto de la “Smart City”. Pasar directamente del burro al “mercedes” nunca ha sido bueno y al final, se acaba confundiendo la remodelación de unas paradas de autobús que en su día se hicieron con “los pies”, con una supermejora de no se sabe cuantas cosas y para más “inri” utilizando plataformas de ¡plástico! O se acaba implantando una “zona residencial” en Maestría, pero cometiendo el “pequeño desliz” de olvidarse de las necesarias “puertas de entrada”, de los imprescindibles dispositivos que garanticen la circulación a velocidad reducida y de confundir la “zona residencial” española con la “zone de rencontre” francesa, que se parecen pero no son equivalentes……...En cuanto al AVE Sr. Simó, tenga usted la valentía de asumir que la responsabilidad del estado actual de las vías y del servicio de trenes entre València y Vandellòs, es compartida entre el PSOE y el PP. ¿Recuerda usted quien gobernaba España cuando se empezó a “desmantelar” el genuino servicio Euromed, retirando los trenes Alstom que eran iguales a los AVE Sevillanos? Yo se lo diré, el PSOE….