+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

Tribuna vecinal

Regalemos sueños

 

PAQUI Mora
09/09/2019

Un año más, nuestra gran familia medulera Tú donas, Yo vivo se une para hacer que los días de nuestros pequeños grandes guerreros sean más amenos y divertidos entre esas cuatro paredes. Pero este año también queremos que lo sea para sus ángeles de la guarda. Nunca pensamos en ellos, y sin ellos, qué difíciles serían los días para nuestros guerreros.

Ellos que siempre están al pie del cañón, sacando fuerzas de donde a veces no las hay, siempre con una sonrisa en la cara, siempre dispuestos a todo por su guerrero. Ellos también se merecen desconectar de esta maldita enfermedad.

Y es por ello que hemos empezado una campaña de recogida de libros para que ambos se pierdan entre sus páginas, para que por un instante desaparezca de su mente el miedo y el dolor. A todos los que nos gusta leer, sabemos que un libro es capaz de llevarnos a otro mundo, y eso es lo que queremos conseguir con vuestra ayuda.

TODOS LOS LIBROS deben ser completamente nuevos, ya que no podemos poner en riesgo la salud de nuestros pequeños y cualquier bacteria y/o virus puede ser un gran peligro para ellos.

Por eso, el libro que decidáis comprar para esta causa tan bonita no debe estar manipulado por nadie y, a poder ser, en su envoltorio original.

Animamos a las librerías y comercios que se sumen a esta gran campaña. Estamos seguros que muchos lo harán, Castelló siempre ha estado al pie del cañón.

Una vez más, millones de gracias a todos por ser tan solidarios. Gracias por poneros en la piel del prójimo. Porque como siempre decimos, «hoy por mí, mañana por ti». Porque todos estamos en el mismo saco llamado cáncer. Mañana puedes ser tú quien escuche esas malditas seis letras, mañana puede que seas tú quien esté entre esas cuatro paredes y créeme, los días son muy duros y muy largos.

Por último, quiero pediros que, si aún no os habéis inscrito como donantes de médula, no lo dudéis más. Muchas personas se quedan sin un donante óptimo. Y ¿por qué digo óptimo? Porque a veces sí lo encuentra, pero no es el 100% compatible y, por desgracia, nuestros guerreros no superan el trasplante.

CUANTAS MÁS PERSONAS estén inscritas más posibilidades tienen nuestros Guerreros, muchos de ellos niños y bebés, de encontrar a esa persona que le devolverá la vida que esta maldita enfermedad quiere arrebatarle.

A los futuros papis también rogarles que no permitan que tiren el cordón umbilical de su bebé a la basura, que lo donen:gracias a un cordón umbilical nuestra pequeña gran guerrera Vega está así de bien y puede seguir disfrutando de su familia y de la vida tan bonita que le espera.

Recordad que donar médula no es nada peligroso, no os dejéis engañar por muchas de las personas que trabajan en los centros de transfusión de toda España, porque la forma de donar médula es mediante aféresis. Creo que la mayoría sabéis cómo es. Pero me gustaría en un breve resumen explicar cómo funciona: extraen las células madre de la sangre, no de la columna vertebral, como yo misma en su día me pensaba. Es el mismo procedimiento que la donación de sangre, pero durante más horas. Después, los síntomas que tendrás serán como una gripe y su tratamiento es el mismo.

ESE ES EL GRAN riesgo que tenéis que correr. Que, como podéis ver, comparado con lo que tienen que lidiar nuestros pequeños, es mínimo.

También se puede hacer la donación mediante punción en el hueso de la cadera, pero ese método casi nunca se utiliza. Y su síntoma después de realizar la donación es tan simple como tener agujetas.

Por eso, no os lo penséis más. Id corriendo a vuestro centro de transfusión más cercano e inscribíos como donantes de médula. Mañana puede que seas tú quien pida a gritos un donante compatible para ti o peor, para tu hijo.

¿Hay algo más bonito que regalar vida en vida? Juntos podemos, no les dejemos solos. Cualquier consulta que quieran realizar les atenderemos gustosamente a través de la página de Facebook de la asociación Tú Donas, Yo vivo.

*Asociación Tú donas, Yo vivo