Estamos ilusionados. Creo que esa es la parte más importante del proceso de renovación que se ha iniciado en el Partido Popular. Porque lejos de las críticas recurrentes y cansinas de quienes no nos quieren (faltaría más que fueran capaces de mantenerse al margen de los procesos internos de otros partidos que no sean el suyo), iniciamos esta nueva etapa con la convicción de que estamos recargando energías, estamos llenándonos de ganas tras una etapa sin reproches por lo que a la gestión respecta, pero muy dura en cuanto a lo que tiene que ver con la imagen.

Estoy convencido de que el partido no cambiará en lo esencial, en lo que nos distingue de todos los demás: coherencia, sentido de Estado y compromiso con los millones de personas que confían en nosotros para rescatar a España de acuerdos cosidos con retales que empiezan a dejar ver mucho vacío preocupante entre las costuras.

Necesitábamos este impás. No tengo nada que reprocharle a un presidente que ha hecho mucho por este país y que durante años dio la cara en los momentos más duros para nuestra nación y nuestro partido. Mariano Rajoy no perdió el equilibrio ni el horizonte por muchos golpes que le asestaron.

Las circunstancias nos han llevado al cambio y en ese proceso estamos sumidos con el entusiasmo propio del que sabe que vamos a mejorar para seguir avanzando, como no puede ser de otra manera. A mi parecer, los principales candidatos, los que tienen más posibilidades, Pablo Casado, Soraya Saez de Santamaría o Mª Dolores de Cospedal plantean opciones muy válidas a las que hay que atender con atención. Sus proyectos hablan de un futuro prometedor, en el que la militancia del Partido Popular y todos aquellos ciudadanos que nos confían su voto, tienen un protagonismo indiscutible.

Vamos a pasar página, y lo haremos con un equipo lleno de personas comprometidas, con mucha experiencia, pero también con nuevas energías, porque eso es lo que aporta cualquier renovación como la que vamos a experimentar. Superar fases y afrontar proyectos enriquecedores es lo mejor que nos puede pasar como partido.

*Concejal y presidente del PP de Nules