Es un honor para mí iniciar una nueva legislatura como senadora bajo las siglas del partido que más prosperidad y estabilidad económica y social ha dado a nuestro país, el Partido Popular, cuyo presidente, Pablo Casado, se postulaba a ese cargo hace justo un año bajo el lema Ilusión por el futuro. Y ese mismo lema es el que me aplico cada día en mis quehaceres políticos, donde siempre me marco unos retos a conseguir o por los que pelear, a fin de hacerles llegar a mis conciudadanos un mejor futuro.

En materia de empleo trabajaré para seguir con las reformas que han permitido que, tras revertir la crisis, se hayan creado 2,5 millones de empleos, y por conseguir mejoras para los autónomos, tanto en las cuotas como en el plano económico-social.

En política social, trabajaremos para que partiendo de la creación de empleo estable y de calidad, logremos impulsar avances en materia de natalidad, familia, pensiones, igualdad, sanidad, integración social, sostenibilidad, medioambiente y mejorar la calidad de vida y la protección social de los ciudadanos, especialmente de los más desfavorecidos, con especial atención a las zonas en riesgo de despoblación.

En política de infraestructuras trabajaré desde el Senado a fin de que en nuestra provincia se ejecute la prolongación de la A-7, que la liberalización de la AP-7 sea una realidad en 2020, por conseguir mejoras en los cercanías, y se continúe con el Corredor Mediterráneo.

Y como no, un reto importante a conseguir para nuestra región, la mejora del sistema de financiación autonómica. Retos que afrontar en esta XIII legislatura, en la que espero ser útil a los castelloneneses, a los españoles, y ayudar a construir con la máxima ilusión, el mejor futuro.

*Senadora del PP por Castellón