Esta primera columna de opinión después de las elecciones municipales es para darles las gracias por la confianza depositada en la lista que yo lidero, la del Partido Socialista de Almassora. Recoger 3.884 votos hasta convertirnos en la primera fuerza política de nuestro municipio es una satisfacción que ya ha dejado la noche del domingo entre los momentos más importantes de mi vida.

De manera que hoy aprovecho para agradecerles esa confianza y asegurarles que, al igual que en la legislatura que acaba, me dejaré la piel para no defraudarles. Los resultados electorales tienen múltiples lecturas, pero los números prevalecen por encima de las opiniones. Es como cuando les explicaba que con el PP pagábamos sentencias urbanísticas y firmábamos préstamos hasta disparar la deuda y en estos cuatro años ni hemos provocado nuevos pufos urbanísticos ni hemos concertado ningún crédito, lo que nos ha llegado a situar Almassora entre los municipios más saneados de la provincia. Eso también es un dato y es incontestable.

También me alegra enormemente que la política de la descalificación de Sergio Manrique no haya tenido mayor trascendencia. O sí. La agrupación Se Puede que un día le dio su confianza ha perdido toda representación en el salón de plenos de Almassora. Los mediocres socialistas, como él se ha cansado de llamarnos durante su etapa en la oposición, hemos pasado de seis a nueve concejales. No sé qué piensan nuestros votantes de sus espectáculos de circo, de su cartel contra mí en la fachada de su negocio. Bueno, sí lo sé y el daño que ha hecho a su expartido, también. Las urnas me lo dijeron el domingo.

También me dijeron que de nada sirvieron las denuncias para intentar acallar cualquier explicación de la gestión en campaña. El electorado ha dicho sí a los fondos Feder y al plan Edificant al que el PP no vota a favor, sí a las propuestas sensatas, realistas, firmes, pero sin promesas faraónicas. En nombre de todo mi equipo les agradezco su confianza para que trabajemos honradamente por seguir reduciendo el paro, mejorando la accesibilidad de nuestras calles y ofreciendo soluciones a los problemas.

*Alcaldesa de Almassora