Desde que a mi sobrina Vega le diagnosticaron leucemia, noticia que vino muy grande a toda la familia, nos cambió totalmente el chip y quisimos ayudar a todos los pequeños y no tan pequeños que, como ella, luchan día a día por salir adelante. Y les puedo asegurar que no hay mayor satisfacción que hacer feliz al prójimo.

Una vez más, esta navidad queremos regalar sonrisas, hacer que esos días que deberían ser los más bonitos de la infancia lo sigan siendo aunque sea dentro de esas cuatro paredes y por ello, nuestra familia medulera se une para recoger muchísimos juguetes y libros nuevos para llevarlos a todos los compañeros de nuestra pequeña gran guerrera Vega. Es muy importante que sean nuevos, ya que estos niños están muy bajos de defensas y cualquier virus o bacteria puede ponerlos en peligro.

Queremos concienciar a la ciudadanía y poner en práctica durante esta campaña el valor de hoy por ti, mañana por mí. Nunca imaginas que te puede tocar tan de cerca, pero es un error no pensarlo ya que a todos nos puede llegar el momento, os lo puedo asegurar. Es por ello por lo que debemos ayudar a los que puede que algún día nos tengan que ayudar a nosotros.

Por experiencia propia sabemos que a nuestros guerreros se les hace muy pesada la estancia durante tantos días, y meses sin salir de esas cuatro paredes del hospital y cansados de los mismos juegos y mismos juguetes. Hasta que no se pasa por un momento tan duro tan de cerca, no se ve la realidad que viven estos pequeños luchadores. Y esa es la razón que te lleva a hacer todo lo posible por ayudarles porque se les considera de la familia.

Castellón es solidaria y queremos que, una vez más, ponga de manifiesto dicha solidaridad para hacer felices a los pequeños guerreros. Pero este año también queremos que lo sea para sus ángeles de la guarda, nunca pensamos en ellos, y sin ellos qué difíciles serían los días para nuestros guerreros. Siempre están al pie del cañón, sacando fuerzas de donde a veces no las hay, siempre con una sonrisa en la cara, dispuestos a todo por su guerrero. Ellos también se merecen desconectar de esta maldita enfermedad.

Y es por ello que hemos empezado una campaña de recogida de libros para que ambos se pierdan entre sus páginas, para que por un instante desaparezca de su mente el miedo y el dolor. A todos los que nos gusta leer, sabemos que un libro es capaz de llevarnos a otro mundo, y eso es lo que queremos lograr con vuestra ayuda.

Animamos a las librerías y comercios a sumarse a esta gran campaña. Estamos seguros que muchos lo harán, nuestra ciudad siempre ha estado al pie del cañón.

Una vez más, millones de gracias a todos por ser tan solidarios. Gracias por poneros en la piel del prójimo. Porque todos estamos en el mismo saco llamado cáncer. Mañana puedes ser tú quien escuche esas seis malditas letras, puede que seas tú quien esté entre esas cuatro paredes y, créeme, los días son muy duros y muy largos.

Por último, quiero pediros que si aún no os habéis inscrito como donantes de médula, no lo dudéis más. Muchas personas se quedan sin un donante óptimo, porque a veces sí lo encuentran, pero no es el 100% compatible y por desgracia nuestros guerreros no superan el trasplante.

Cuantas más personas estén inscritas más posibilidades tienen nuestros guerreros, muchos de ellos niños y bebés, de hallar a esa persona que les devolverá la vida que esta enfermedad quiere arrebatarles.

A los futuros papis, también rogarles que no permitan que tiren el cordón umbilical de su bebé a la basura, que lo donen porque gracias a un cordón umbilical nuestra pequeña gran guerrera Vega está así de bien y puede seguir disfrutando de su familia y de la vida tan bonita que le espera.

Recordaros que donar médula no es nada peligroso, se realiza mediante aféresis. Creo que la mayoría sabéis cómo es. Pero me gustaría explicarlo brevemente. Extraen las células madre de la sangre, no de la columna vertebral. Es el mismo procedimiento que la donación de sangre, pero dura más horas. Después, los síntomas que tendrás serán como una gripe y su tratamiento es el mismo. Ese es el gran riesgo que tenéis que correr. Y comparado con lo que tienen que lidiar nuestros pequeños es mínimo.

También se puede hacer la donación mediante punción en el hueso de la cadera, pero ese método casi nunca se utiliza. Y su síntoma después de la donación es tan simple como tener agujetas. Por eso, no os lo penséis más. Id corriendo a vuestro centro de transfusión más cercano e inscribiros como donantes de médula.

¿Hay algo más bonito que regalar vida? Juntos podemos, no les dejemos solos.

*Tú Donas, Yo Vivo