Si eres un currante, usas coche, camión o tractor, el Gobierno de Pedro Sánchez te sube el precio del diésel. Más de 241.800 vehículos diésel de la provincia de Castellón pagarán más a partir de este año por llenar el depósito de su coche, moto, camión o tractor. Esta es la manera que tiene Pedro Sánchez de cobrarse su estancia en la Moncloa, con diseño nuevo de la vivienda --capricho de su esposa que nos costará a los españoles 500.000 euros-- y el disfrute constante del Falcon, para venir de juerga a Castellón, irse de vacaciones de Navidad en familia a las Islas Canarias o para ir a la boda de su cuñado.

Mariano Rajoy vino a Castellón hace un año para inaugurar la alta velocidad y anunció finalizar la construcción de la autovía de la provincia desde Vilanova d’Alcolea hasta el límite provincial. Pedro Sánchez fue el siguiente presidente del Gobierno que visitó Castellón y lo hizo para pegarse la juerga con sus amigos. Rajoy vino en AVE, Sánchez en Falcon.

Su viaje es ya una vergüenza nacional. Desde Moncloa intentaron no dar información sobre el coste del viaje a Castellón, amparándose en que el viaje era un secreto oficial, para acabar riéndose de los españoles al asegurar que el viaje en Falcon costó solo 282 euros.

A los currantes, Pedro Sánchez nos sube el precio del diésel porque, según dice, contamina más que la gasolina. Pero el presidente no repara en arrancar el Falcon cada vez que le apetecen uno de sus familiares para pegarse la juerga padre.

Estos son los privilegios de Pedro Sánchez que tanto le gustan a los socialistas, los mismos que con Zapatero en el Gobierno de España usaron a la provincia de Castellón para construir dos desaladoras y la plataforma del Castor que son el claro ejemplo del derroche y de, como usar las desaladoras para, presuntamente, costear a PSOE y Compromís las campañas de 2007 y 2008.

La provincia de Castellón solo ha avanzado con gobiernos del Partido Popular. Construimos el tramo de la autovía de Castellón entre Almenara y Vilanova d’Alcolea, los accesos al Puerto de Castellón y la autovía Mudéjar; con el gobierno de PP se puso en marcha el Euromed, mejoramos varios tramos de la N-225 entre Segorbe y la Vall d’Uixó, iniciamos las obras del corredor mediterráneo que ahora el PSOE atrasa, mejoramos el eje ferroviario a su paso por el Alto Palancia, conectamos Castellón con Valencia y Madrid con la alta velocidad, mejoramos la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs, iniciamos las obras de la N-232 en Morella para conectar el Mediterráneo con el Cantábrico y triplicamos la frecuencia de trenes de cercanías desde Castellón a Vinaròs.

Con el PSOE de nuevo en el Gobierno de España, el futuro para la provincia de Castellón no es nada halagüeño. Paraliza la ampliación de la autovía de Castellón y aparca la compra de los nuevos trenes de cercanías, pese a estar prevista su adquisición en los presupuestos del Partido Popular.

A Pedro Sánchez le pedimos que ponga en marcha el presupuesto que dejó aprobado el Partido Popular en lugar de seguir castigando a la provincia de Castellón. G

*Presidente PPCS