Les confieso que he pensado seguir los pasos de mi compañero Rafa Simó, concejal socialista en Castelló, y dejar en blanco esta columna ante la posibilidad de recibir otra denuncia del Partido Popular ante la junta electoral. El envío de denuncias es un proceso que ya llevaron a cabo en las elecciones del 28 de abril y 26 mayo. Una vez comprobado el resultado de su estrategia en las urnas, han decidido repetirla.

Pero eso no impide que estos espacios, y tantos otros en otros medios de comunicación, se llenen cada día de firmas populares contando los logros y las promesas de Pablo Casado y tantos compañeros del PP en las instituciones locales, provinciales, autonómicas y estatales. Tampoco lo digo yo, abran la hemeroteca de esta semana y podrán comprobarlo. A mí me parece bien que defiendan sus ideas en todos los foros pero no que intenten silenciar las nuestras sin renunciar a sus espacios.

Ante esta práctica que se ha hecho tan recurrente, desde la primera letra hasta la última de esta columna, hoy no les hablo como Merche Galí alcaldesa de Almassora, sino como ciudadana que considera tan inteligente al electorado como para que decida a quién votar o no este domingo con independencia de lo que les diga la Merche Galí alcaldesa o quien sea.

Como no todos lo ven así, hasta el lunes no les puedo escribir de obras, de fechas de proyectos ni de nada que tenga apariencia de logro por si alguno de ustedes pudiera vincular estos avances o retrocesos en el ámbito municipal a alguno de los candidatos que el domingo optan a la presidencia del Gobierno.

Por ello, les pido perdón por todo lo que no hemos comunicado en los últimos días, y que sus impulsores no entienden cuando piden a la Merche Galí alcaldesa que promocione sus negocios, actos solidarios, deportistas, empleos... y les digo que hasta que no pasen las elecciones no podemos. Y también les pido disculpas en nombre de la clase política porque, aunque el estereotipo diga que sí, todos no somos iguales. Yo no tengo tiempo de rebuscar cada día en lo que dicen unos y contestan otros. Ni ganas. Como ciudadana, creo que las prioridades son otras y por eso el domingo nos jugamos tanto.

*Alcaldesa de Almassora