Nunca nos hubiéramos imaginado que tendríamos que vivir una situación tan complicada. Es el momento de poner la carne en el asador y, todavía más, defender, cuidar y ayudar a los segorbinos. Es momento de, si es necesario, utilizar nuestros ahorros, unos 3 millones de euros, aproximadamente, en las necesidades que puedan ir surgiendo.

Esos cerca de 3 millones de euros son de todos los segorbinos, son del Ayuntamiento de Segorbe. ¿Así nos reconocen el extraordinario esfuerzo realizado por los gobiernos locales? ¿Así premian a los ayuntamientos que tienen CERO deuda? Nos quitan el dinero y encima cuando nos lo devuelvan, una pequeña parte ahora y otro en 10 ó 15 años, solo lo podremos gastar en unas actuaciones que previamente ha definido el Gobierno.

Vamos a ver señores, ahora son necesarias medidas urgentes para garantizar la salud y el bienestar de nuestros vecinos. Las actuaciones para luchar contra la pandemia y contra la crisis sanitaria, social y económica derivada de la misma son la prioridad de todos. Esto es un traco a mano armada. Y para más tomadura de pelo, las diversas medidas solicitadas por las entidades locales en estos meses solo se pondrán en marcha si previamente aceptamos prestar la totalidad de nuestros ahorros. A eso se le llama CHANTAJE.

Por eso, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una moción solicitando que se respete y garantice la autonomía de las entidades locales para la gestión de sus recursos.

Hace ya dos meses que el equipo de gobierno segorbino presentamos esta moción al pleno con el voto en contra de PSOE, Segorbe Participa y Ciudadanos. El Partido Popular así seguiremos hasta lograrlo. No cederemos el dinero de los segorbinos por una mala gestión del Gobierno central. H

*Alcaldesa de Segorbe