Todos los ondenses vivimos el viernes un sueño muy real, esperado e intenso, de la mano de la Vuelta a España. Un evento deportivo internacional que se fijó en Onda, que respira amor por el ciclismo, para mostrar al mundo entero, con un registro de varios millones de espectadores de 190 países, el mejor espectáculo ciclista.

Vivimos el sueño hecho realidad de miles de aficionados ondenses, vivimos con absoluto cariño el sueño de la familia Cabedo Carda, con quienes apenas pudimos contener las lágrimas antes del pistoletazo de salida en el pabellón Víctor Cabedo, con Óscar y José despuntando en la élite de este deporte. Y también, el sueño de toda una ciudad que ambiciona posicionarse como una ciudad saludable y referente deportivo.

El deporte es emoción, son valores sanos, es sacrificio y entrega, y también es oportunidad. Una oportunidad única para dar a conocer los atractivos de esta ciudad milenaria, tal y como se vieron en directo el viernes por todo el mundo.

El deporte es también espíritu de equipo, y de eso, mis vecinos saben mucho. Más de 130 ondenses se volcaron en un movimiento de voluntariado sin precedentes en la ciudad. Jamás la sociedad civil se había movilizado con tanta fuerza en Onda. Solamente puedo decir gracias, de todo corazón. Me siento profundamente orgullosa de mis vecinos, de su generosidad y de ese amor compartido por Onda.

Hemos cumplido un sueño, pero los ondenses somos inconformistas por naturaleza, ambiciosos en el mejor sentido de la palabra y entregados, y por eso no pararemos hasta convertir en realidad todas aquellas cosas buenas que todavía están por llegar. Nos quedan muchos sueños por compartir.

*Alcaldesa de Onda