Pocas frases ra

En los momentos más difíciles es cuando hay que sumar aún más esfuerzos para conseguir remar hacia el destino, en la buena dirección.

Las distintas áreas de gobierno de nuestro Ayuntamiento están trabajando en la confección del proyecto de presupuestos para 2021 con el objetivo de someterlo a votación plenaria antes de la finalización del presente año. Hay que avanzar con responsabilidad y con cuanta previsión sea posible.

El área de Turismo, con un borrador ya avanzado tras llevar a cabo la celebración del Consejo Sectorial del área hace escasas semanas, ha mantenido un encuentro esta semana con los representantes de la patronal local, Agretur, con el objetivo de compartir visión y propuestas para abordar los retos que plantea el actual escenario de pandemia para el sector.

Administración y representantes empresariales coincidimos en hacer una lectura positiva de la estrategia de la campaña de verano, en la que se han destinado importantes recursos a garantizar la seguridad del destino.

Las medidas tomadas en playas y espacios públicos, así como la coordinación mantenida entre Policía Local y empresas para la implementación de protocolos y el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad sanitaria han sido claves para evitar contagios y garantizar la seguridad.

Esta apuesta se verá también reflejada en los próximos presupuestos municipales, en los que se mantendrá la inversión para disponer de informadores en vía pública, por ejemplo.

Por lo que respecta a la promoción, el sector apuesta por reivindicar la capacidad de carga del destino y poner en valor sus espacios naturales y la amplitud de sus playas para seguir ofreciéndose como un destino óptimo para el disfrute del descanso en familia sin aglomeraciones.

Otra de las acciones es que la administración apostará por reforzar y ampliar recursos, poniendo en valor el éxito de este verano por lo que respecta a la contención del virus y la condición de destino seguro de la localidad.

Estamos agradecidos por la gran voluntad de colaboración e implicación de los representantes empresariales, por su talante colaborador y nos hemos comprometido a abordar, junto al resto de áreas, mejoras en infraestructuras, como la señalización turística, así como la ampliación de la programación de la agenda de actividades, tal y como se está haciendo desde inicios del pasado mes de septiembre, para contribuir a la dinamización de la actividad económica más allá de la temporada de verano. Todo ello, atendiendo a las restricciones y cumpliendo con las condiciones de seguridad sanitaria.

Mientras sea posible seguiremos con la agenda, atendiendo a las últimas informaciones, es posible que haya cancelaciones y variaciones en la agenda porque, ante todo, seremos disciplinados con las instrucciones de las autoridades sanitarias; todo lo que esté permitido y quepa en la estrategia de seguridad, lo abordaremos y trabajaremos concienzudamente con y por el sector que en Peñíscola supone el garante de la economía de más de 1.500 familias.

Somos y seremos responsables, no descuidamos ni descuidaremos el cumplimiento de medidas de seguridad porque ser seguros es lo que nos hace ser confiables y lo que contribuirá a la dinamización de las actividades económicas en nuestra localidad. H

*Alcalde de Peñíscola