Los niños de San Ildefonso repartirán la suerte hoy durante el tradicional sorteo de Navidad. A los vecinos de Almassora nos tocó la fortuna otro día 22, el de mayo, cuando mientras celebrábamos la festividad de Santa Quitèria recibimos la confirmación de que la Unión Europea aceptaba la estrategia EDUSI que presentamos desde el Ayuntamiento. Más que suerte, fue el fruto de la constancia y del trabajo bien hecho en el que se implicaron todos los departamentos, pero lo celebramos como un verdadero regalo para el desarrollo de Almassora.

Desde entonces hasta hoy hemos dado muchos pasos para que esos 10 millones de euros, cinco de Bruselas y cinco procedentes de fondos propios, se traduzcan en inversiones reales en el urbanismo local. Nunca este Ayuntamiento ha recibido una inyección similar, por lo que diseñar la estructura interna que canalizará esos recursos ha copado buena parte del trabajo del funcionariado y ni es ni será fácil llegar a la meta. Pero los grandes retos son lo que nos mueve, acomodarnos en el punto de partida es absurdo. En esa suerte de carrera de fondo nos hemos movido durante todo el año mientras cada departamento seguía la hoja de ruta marcada en los presupuestos. Hoy brindaré en el Ayuntamiento de Almassora con todos los trabajadores de la casa por ese esfuerzo ya realizado y por todos los desvelos que aún nos quedan por delante. Al fin y al cabo, los recursos humanos, las personas, son la verdadera riqueza de esta institución.

Las obras en las calles, la programación cultural, la apuesta por la igualdad, las mejoras en el cementerio, la renovación de la web, las ferias comerciales, la compra de desfibriladores, la reforma del entorno de la estación, los éxitos deportivos... lo tangible y lo intangible, hasta los detalles más pequeños son el resultado del acierto personal de un gran equipo que capitaneo desde hace medio año. Esa sí es una suerte que toca menos veces que el Gordo de Navidad, una fortuna en lo personal. Desde este espacio privilegiado y apasionante les deseo una feliz Navidad con la promesa de seguir venciendo obstáculos para lograr la Almassora que todos queremos.

Alcaldesa de Almassora