Cuando alguien llega al Ayuntamiento, las primeras personas que le reciben son los empleados y las empleadas públicas municipales. Desde el policía de la puerta a las funcionarias del registro y los ordenanzas, pasando por el personal técnico… son centenares las personas que están al servicio de la ciudadanía y que hacen posible que la ciudad levante la persiana cada día.

En cualquier organización el equipo es la clave del éxito. El gran jugador de baloncesto Michael Jordan decía que con talento se ganan partidos, pero se necesita el trabajo en equipo y la inteligencia para ganan los campeonatos. El Ayuntamiento de Castelló tiene un personal magnífico con el que estoy seguro que se alcanzarán metas importantes.

Desde la Concejalía de Gestión Municipal tengo la responsabilidad de estar al frente de los recursos humanos del Ayuntamiento y mi objetivo va a ser el de impulsar los mejores servicios públicos. Necesitamos mostrar lo mejor de la institución y trabajar para que la ciudadanía encuentre en el consistorio la respuesta a sus demandas. Todas y todos queremos un servicio público de calidad y debemos establecer relaciones de cercanía con las vecinas y vecinos.

La motivación y la innovación son factores necesarios para mantener los equipos siempre en alerta y dispuestos a aprender. Quiero animar a todo el personal a seguir formándose como profesionales y marcándose pequeñas metas cotidianas. Si queremos ser un ayuntamiento de referencia y una ciudad próspera, necesitamos un equipo que encare el día a día como un partido más que hay que ganar. En este campeonato el gran trofeo es el éxito de una ciudad que progresa.

*Concejal de Gestión Municipal en el Ayuntamiento de Castelló (PSPV)