El mundo se encuentra en una vorágine de acontecimientos que hace necesario un análisis de la situación a nivel global.

Económicamente, la desaceleración de la economía china hace que las bolsas de cambio estén abocadas a los números rojos, con la esperanza de que la situación de riesgo de una crisis mundial, más grave si cabe que la actual, no se produzca a corto plazo, por las consecuencias que todos podemos imaginar.

En el terreno religioso-social, el papa Francisco se ha reunido con el Patriarca de la iglesia ortodoxa rusa Kyril, con el fin de aunar criterios entre ambas iglesias distanciadas, en un terreno neutral, Cuba. Creo que es un paso muy significativo, por la trascendencia del hecho. A nivel de EEUU, cuyas elecciones generales siempre han atraído mi curiosidad por sus características, el hecho de que Hilary Clinton y Sanders recurran a las comunidades étnicas minoritarias, refleja el juego de toma y daca cuando de número de votos se trata. Si no, que se lo digan a los indios que viven en las reservas o a los afro-americanos residentes en estados de mayoría blanca. Los hispanos son otro tema.

Finalmente, nuestro país, España. ¿Qué se puede pedir?.Estamos todos embutidos en un galimatías que como no se haga algo por remediarlo, entramos en cuidados intensivos de un momento a otro, como si de un paciente se tratara. Así pues, unamos, por favor. H

*Secretaria provincial de Derechos Civiles del PSPV-PSOE de Castellón