Querido lector:

La preparación de las fiestas de la Magdalena entra en la recta final y la aceleración de la organización de la multitud de actos, recorridos, pirotecnias, carpas, mesones, música, actividades populares, espectáculos infantiles, actos multitudinarios, eventos tradicionales y novedosos... se hace ya palpable en la ciudad. El nombramiento de la concejala Sara Usó como responsable del área tras la dimisión de Carmen Oliver ha abierto un nuevo escenario de agilidad de gestión que está respondiendo a las necesidades que la nueva Junta de Fiestas encabezada por Juanvi Bellido precisaba.

Si hace poco más de un par de semanas estaba casi todo enhebrado pero sin apenas decisiones ejecutivas debido a la aplicación de la nueva estructura del gobierno de las fiestas en la capital y a la acumulación de gestiones por solucionar a causa de la premura de tiempo, a un mes de las adelantadas fiestas ya se puede decir taxativamente que todo va viento en popa. Tendrán lugar los desajustes propios del trabajo a contrarreloj pero la coordinación entre el Patronato de Fiestas y la Junta ha entrado en una dinámica de coordinación que ha impulsado notablemente la garantía de que las fiestas de la Magdalena 2016 serán unas renovadas y buenas fiestas.

Hoy mismo se presenta uno de sus platos fuertes, los conciertos de música, y una de las principales novedades que ha aportado la nueva Junta, el FAMM (Festival de Artes de Magdalena) junto con los recorridos de los principales actos multitudinarios. Hoy también les damos cuenta en Mediterráneo de la IX edición de la Fira del Bou Per la Vila que completa la Feria de la Magdalena en la plaza de toros presentada la pasada semana. El próximo viernes la Junta hará lo propio con otras actividades festeras diversas y así se irá sucediendo hasta el esclat de llum.

Con la música habrá novedades importantes, con el programa que conoceremos en semanas también. Y todo ello, con el más exhaustivo seguimiento informativo, se lo contaremos en Mediterráneo, el periódico de Castellón y como tal, el periódico de las fiestas de Castellón.