El equipo de gobierno de la Vall d’Uixó ha entrado en parada y sus concejales han perdido la iniciativa. Desde agosto del 2015 --dos meses después de llegar al gobierno-- están esgotats y así siguen. Hay quienes hasta han dimitido del equipo de la socialista Tania Baños; tres en concreto: dos del PSOE y uno de Compromís, su líder.

Tan esgotats están y tan ocupados en las continuas dimisiones, que los problemas de las personas han pasado ya a un segundo plano. Y como los ciudadanos son cada día más exigentes, quieren que las personas que estamos en las instituciones seamos capaces de solucionarles los problemas y de hacer una política útil que se centre en las personas.

Por ello, en el Partido Popular de la Vall d’Uixó estamos llevando la iniciativa y seguiremos dando tantos pasos como sean necesarios pensando en los valleros.

Las caóticas obras del Carmaday llevan casi un año dando muchos quebraderos de cabeza a los vecinos del barrio y a toda la ciudad. Cada movimiento ha empeorado la situación. Tanto es así que vecinos y empresarios nos han pedido su ayuda. Y siempre que nos han llamado, allí hemos estado. La actitud de la alcaldesa ha sido bien diferente: tirarse en el sofá y ver si los problemas se solucionan por ciencia infusa.

Desde que empezaron las obras hemos estado al lado de las personas afectadas y hemos exigido que se paralicen, se deshagan y se construya una sola rotonda en los terrenos expropiados. Esto es lo que exigen los vecinos y pensamos que es el mejor proyecto posible para mejorar el acceso a la Vall d’Uixó por el barrio Carmaday.

Después de que Tania Baños asegurara por activa y por pasiva que las obras eran perfectas y que estaban consensuadas con los vecinos, esta semana hemos sido testigos de las primeras críticas de la alcaldesa hacia la obra que está realizando la consellera vallera, María José Salvador, hija de su mentor político. La única obra que la consellera vallera está haciendo esta legislatura en la Vall d’Uixó es una chapuza.

Ante el pasotismo del tripartito, los valleros pueden contar con el Partido Popular para ser su altavoz.

*Presidente del PP de la Vall d’Uixó