El pasado miércoles Castellón vivió un momento histórico con la visita de SM el Rey Felipe VI a nuestra provincia. Y no vino solo, le acompañaba la ministra de Medio Ambiente Isabel García Tejerina. La visita estaba enmarcada en el 50 aniversario de la Refinería BP en Castellón de la Plana, una empresa que genera miles de puestos de trabajo en Castellón y que además es ejemplo de sostenibilidad ambiental. Fue un honor poder vivir en primera persona ese día, como senadora, en representación de miles de castellonenses.

Y como esta visita se nos ha quedado corta, espero que Su Majestad vuelva a nuestra provincia dentro de no mucho tiempo y así se lo trasladé personalmente. Porque si Felipe VI volviera a visitarnos podría conocer nuestro puerto, nuestros campos de naranjas o nuestras azulejeras, que son el motor económico de nuestra provincia, o por qué no, podría recorrer nuestras montañas o nuestras magníficas playas, ya que a él tanto le gusta navegar, algo que también comentamos en una amena conversación, recordando su antaña participación en las regatas Costa de Azahar.

Si Su Majestad volviese a Castellón podría también conocer las consecutivas ampliaciones de la UJI, de la que tanto podemos enorgullecernos, o ir a un partido de fútbol, del Villarreal o del Castellón.

Y es que vivimos en una gran provincia de la que sentirnos orgullosos y que siempre vale la pena visitar y conocer, una gran provincia que el miércoles fue el foco de atención, gracias la visita real. Espero que don Felipe vuelva a estar pronto entre nosotros, quizá cuando en breve llegue el AVE, y así volvería a nuestra provincia a través de otra gran infraestructura, ya que en esta ocasión ha elegido el aeropuerto. Y es que Castellón bien merece ser visitada.

*Senadora del PP por Castellón