La manifestación del pasado domingo que recorrió las calles de València para defender el sector citrícola pone de manifiesto una vez más, la falta de soluciones reales para uno de los motores económicos de la provincia y de la Comunitat Valenciana. Más de cuatro mil personas acudieron a la cita, la cuarta movilización en apenas cuatro meses, y como ocurrió en las ocasiones anteriores, el apoyo social de los valencianos fue mayúsculo. Esta vez, Ciudadanos tampoco fallamos. Una de nuestras prioridades como ya hemos demostrado en todos las cámaras con voz y voto es apoyar nuestro sector citrícola y defender a nuestros agricultores.

Cabe recordar que Ciudadanos es el único partido constitucionalista que votó en contra de un acuerdo comercial en Europa que perjudica claramente a nuestras naranjas. Un acuerdo que ha supuesto una estocada mortal para un sector, ya de por sí muy castigado por su falta de competitividad y por el abandono total de las instituciones en los últimos años y que históricamente ha sido un motor generador de riqueza, bienestar y empleo en las familias de Castellón. Un sector por el que Cs ha denunciado y trabajado durante meses en todas las administraciones a través de iniciativas, preguntas y propuestas para poner fin al calvario de muchos agricultores y recuperar la economía familiar de miles de hogares que viven del campo.

Desde Cs hemos pedido con urgencia activar medidas que permitan alcanzar un precio de mercado competitivo para las frutas y verduras valencianas, al menos no inferior al coste. Necesitamos un Gobierno que apueste por proyectar una imagen de excelencia y calidad de los productos citrícolas castellonenses, valencianos y españoles; gobiernos liderados por Albert Rivera y Toni Cantó, que pongan el foco en colaborar con las instituciones europeas para desarrollar métodos de producción sostenibles y que cumplan la normativa laboral y fitosanitaria.

AHORA MISMO, tenemos la receta #VitaminaCs: repartiremos 8.000 kilos de naranja valenciana en zumo durante toda la campaña electoral y dar voz a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana. El mejor apoyo y visibilidad que podemos dar a nuestros agricultores, mucho más de lo que ha invertido y defendido el Botànic a nuestros cítricos esta legislatura.

El 28 de abril nos jugamos mucho como país, como comunidad autónoma y como provincia, porque Sánchez es a España, lo que Puig o Amparo Marco es a la Comunitat Valenciana o a Castellón. Si es una emergencia nacional sacar a Sánchez de la Moncloa y enviarlo a la oposición, es una urgencia provincial y regional seguir defendiendo lo nuestro, nuestros cítricos, nuestras naranjas, nuestra economía, nuestras familias...

La #VitaminaCs es la Vitamina C que necesitamos en estos momentos de mayor energía para hacer una campaña de fuerza y el 28A teñir de naranja la provincia, la Comunitat Valenciana y España. En Ciudadanos estamos preparados para seguir rompiendo el bipartidismo, camino que emprendimos hace 4 años, para acabar con los vicios de la antigua política y lo hacemos desde el centro con un proyecto de personas y para las personas siendo todas libres e iguales, ni más ni menos.

*Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón