Cinco de los ocho parques naturales de la provincia de Castellón ya tienen director pero, qué pasa con los tres restantes, Columbretes, Desert de les Palmes y Serra Calderona, cuyas plazas quedan por cubrir. Tendrán que esperar a que el presupuesto llegue para todos.

Los cinco espacios que cuentan con director son el Prat de Cabanes-Torreblanca y Serra d’Irta, Serra d’Espadà y el Macizo de Penyagolosa y la Tinença de Benifassà. Estas plazas se han cubierto, sin embargo, de forma transitoria, por funcionarios en comisión de servicio o con adscripción provisional. Los que quedan, tres, se determinarán con dos plazas. Una de ellas engloba a las Columbretes y el Desert de les Palmes, la otra es la Serra Calderona. Estas se nombrarán con la bolsa de empleo abierta por la Generalitat valenciana.

Solo recordar que los parques son un tesoro, un bien del que todos podemos disfrutar y, además, contribuyen en buena medida a que la sangre recorra bien cargada de oxígeno nuestros cuerpos y mentes. O sea, calidad de vida para nosotros y para nuestros hijos por que hay que agilizar la gestión. Pese al paso dado en positivo por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural no se puede dejar pasar un minuto más para conservar estas áreas. H