+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

centro multidisciplinar de Medicina y fisioterapia en betxí

Policlínica Fisioesport, especialista en medicina regenerativa articular

 

Experiencia 8 Uno de los puntos fuertes de la firma es su equipo multidisciplinar y altamente cualificado. - GABRIEL UTIEL

Experiencia 8 Uno de los puntos fuertes de la firma es su equipo multidisciplinar y altamente cualificado. - GABRIEL UTIEL

ADRIÁN BACHERO
04/08/2019

Policlínica Fisioesport, ubicada en Betxí y dirigida por Vicente Orenga, es un centro referente en la provincia, ya que cuenta con un equipo multidisciplinar de expertos en medicina regenerativa.

Esta disciplina biomédica trata de reparar tejidos dañados utilizando mecanismos similares a los que, de forma natural, usa el organismo para la renovación de las poblaciones celulares que van envejeciendo y que deben ser sustituidas por otras que suplen su función normal, realizando tratamientos novedosos y avanzados para la reducción del dolor y aumento de la funcionalidad en la artrosis.

La policlínica de Betxí, que atesora una trayectoria de más de una década, empezó como clínica de fisioterapia, pero con el paso de los años ha ido ampliando sus servicios. Actualmente, trabaja las siguientes disciplinas: fisioterapia y rehabilitación, medicina regenerativa, traumatología y ortopedia, podología, nutrición y medicina estética.

Uno de los puntos fuertes de Fisioesport es que realiza un diagnóstico y tratamiento personalizado para poder combatir la artrosis en cada paciente, con el objetivo de recuperar el bienestar y mejorar su calidad de vida.

«La artrosis es una enfermedad articular degenerativa que afecta tanto al cartílago como al hueso y los tejidos blandos de la articulación. Produce dolor, rigidez y afecta directamente a la movilidad y autonomía de la persona que la sufre. Puede darse en caderas, rodillas, manos, pies y columna vertebral, siendo la dos primeras las más frecuentes», revela Orenga. «Con la evolución de la enfermedad pueden producirse deformaciones de los huesos y contracturas musculares que agravan el dolor, además de atrofia de músculos que rodean las articulaciones», destaca.

En cuanto a cifras, a nivel mundial se calcula que 300 millones de personas tienen artrosis y en España el registro se sitúa en los siete millones de pacientes. Además, es la primera causa de incapacidad permanente y la tercera de incapacidad laboral temporal.

Práctica deportiva

La medicina regenerativa «también es aplicable en lesiones causadas por la práctica deportiva o a nivel laboral, por ejemplo, en los casos de tendinitis, así como la tendinopatía del manguito rotador del hombro, la tendinitis rotuliana, la tendinitis aquílea o la epicondilitis (codo de tenista), además de las roturas musculares de grado I y II (roturas parciales)», señala Orenga.

El gerente de la Policlínica Fisioesport añade que «a través de la medicina regenerativa se obtiene una recuperación más temprana y con menor incidencia de rerroturas, porque con estas terapias se produce una sustitución del tejido lesionado por el tejido original, en vez de formarse una cicatriz, que es mucho más débil». Sin duda, Policlínica Fisioesport es el gran aliado para tratar la artrosis con medicina regenerativa.

Espacio Wellness
SALUD

¿En qué consiste la electroterapia?

Algunas personas todavía se sorprenden de los efectos terapéuticos que puede tener la ...

MOTIVACIÓN

El ejercicio, mejor en grupo

Un sistema que ayuda a mantener la contancia es rodearse de conocidos o amigos

SOLUCIONES PERSONALIZADAS

¿Por qué debo acudir a un nutricionista?

Thalasso Hotel El Palasiet ofrece en todos sus tratamientos con estancia y en algunos sin alojarse ...

ACTIVIDADES PARA CUANDO EL DÍA ACORTA

Menos horas de sol… El mismo bienestar

Claves para mantenerse en forma con la llegada del otoño

HÁBITOS SALUDABLES

Bienestar emocional: una cuestión de equilibrio

Muchas recomendaciones para mejorar el estado físico contribuyen también a cuidar la mente