La Junta Central de Semana Santa de Vila-real, con motivo de la climatología adversa y la previsión de que las lluvias continúen, ha decidido suspender la procesión del Santo Entierro. En su sustitución, se realizará un responso presidido por el Cristo Yacente de José Ortells con el Cristo, a las 20.00 horas y en la iglesia arciprestal.

El principal motivo esgrimido por la Junta Central de Semana Santa para suspender uno de los actos más esperados por los vecinos es el de proteger los diferentes pasos que toman parte en la procesión. Unas obras de arte que, como es el caso del Cristo Yacente, no solo merecen una protección adecuada ante el agua sino que cuentan con un destacado elemento de sentimiento devocional.

Asimismo, desde la organización de estas celebraciones, que se están viendo empañadas por el mal tiempo, señalan que la procesión del Encuentro, que está previsto que tenga lugar en la plaza de la Vila a las 8.00 horas, explican que esta cita, en el supuesto de que persista la lluvia, se realizará igualmente, aunque en el interior de la iglesia arciprestal.

Pese a todo, cientos de personas han pasado estos días a orar y venerar al Cristo Yacente de Ortells.