Un total de 31 personas murieron ahogadas en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana hasta el 15 de julio, a los que hay que añadir los cuatro fallecidos el pasado lunes, dos de ellos en los municipios valencianos de Sueca y Valencia, y otros dos en los alicantinos de Torrevieja y Xàbia.

Con estas cifras, la Comunitat es la cuarta autonomía española con más ahogados en lo que llevamos de año, según un informe elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En concreto, los 35 fallecimientos registrados hasta ayer superan en 12 la cifra de 2016 y en veinte la de 2015. Estos fallecidos suponen el 12,6 por ciento respecto al total de 246 muertes acaecidas por esta causa en el conjunto de España durante este periodo.

Por provincias, Alicante es la que han tenido lugar más muertes, con 19, seguida de Valencia, con diez, y Castellón, con solo dos ahogados.

La mayoría de las víctimas registradas en la Comunitat fueron hombres (un 81%), de nacionalidad española (67%), y de entre 65 y 74 años (32,3%), que murieron en una playa (61%) por la mañana (39%).