Unos 500 inmigrantes accedieron ayer a la ciudad autónoma de Ceuta en una entrada masiva saltando la valla por la frontera del Tarajal. Once guardias civiles y 25 inmigrantes resultaron heridos en el salto. La Delegación del Gobierno en Ceuta confirmó que lo intentaron unos 600.

El salto se produjo pasadas las seis de la mañana en una zona intermedia de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre. Según informó el servicio 112, un total de 497 inmigrantes consiguieron saltar la doble valla fronteriza, mientras que el resto pudo ser contenido por la gendarmería marroquí. La Cruz Roja desplegó un operativo especial para atender a los heridos.

Por otro lado, la organización no gubernamental Caminando Fronteras aseguró a través de su activista Helena Maleno que en Marruecos se produjeron «numerosos heridos» y una persona quedó inconsciente después de caer desde lo alto del vallado.

El Ministerio del Interior investiga fórmulas para mejorar la vigilancia de la valla en Ceuta, y según informó el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, está valorando el uso de drones como «método idóneo» para aumentar la seguridad.

La última entrada masiva en Ceuta ocurrió el pasado 9 de diciembre cuando 438 subsaharianos accedieron a la ciudad en lo que se consideró la entrada más multitudinaria, que intentaron más de 800 personas.