+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tiempo

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España hoy miércoles 9 de septiembre de 2020

Las temperaturas máximas subirán excepto en Cataluña y Canarias

 

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España hoy miércoles 9 de septiembre de 2020 -

EL PERIÓDICO
09/09/2020

Los cielos nubosos en el noreste peninsular, especialmente en Cataluña, dejarán hoy chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y persistentes en su litoral y prelitoral norte durante la primera mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Es probable que las lluvias se extiendan, aún con menor intensidad, al resto de Pirineos y a Baleares y no se descarta que lleguen también al este de Aragón, a Valencia y a Castellón.

En el resto de España, se espera cielo poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes altas en la mitad oeste peninsular y con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este.

Las temperaturas máximas subirán excepto en Cataluña y Canarias, donde descenderán, mientras que las mínimas disminuirán en el tercio sur peninsular y Canarias y subirán en general en el resto de CC.AA.

Los vientos del noreste soplarán en el litoral de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte en las tres últimas zonas y de levante en el mediterráneo andaluz.

Además, la Aemet pronostica intervalos de viento fuerte en el Estrecho, de componente sur en Baleares y flojos en el resto de la Península.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Cielo poco nuboso o despejado, con presencia de brumas y bancos de niebla en el interior norte de Lugo; temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto y máximas, en aumento ligero; viento flojo con predominio del noreste, más intenso y ocasionalmente fuerte en la costa norte.

ASTURIAS: Pocas nubes y algún banco de niebla en el interior occidental a primera y última horas, con temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en el litoral, y vientos del este a noreste en el litoral y flojo variable en el interior, donde predominará el noreste.

CANTABRIA: Despejado salvo algún intervalo de nubes altas, con temperaturas en ascenso ligero y sin cambios de las mínimas en el litoral; viento flojo variable tendiendo a noreste y norte, a mediodía.

PAÍS VASCO: Cielo despejado salvo algún intervalo de nubes medias en el sur por la noche, con temperaturas máximas en ascenso y mínimas, subiendo en Álava y el este de Guipúzcoa; viento flojo variable tendiendo a mediodía a componente norte y, en las provincias más al norte, a oeste al final del día.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el este; las temperaturas, en ascenso y los vientos, del noreste y este, en general flojos.

NAVARRA: Nubosidad en aumento a medida que avance el día, sin descartar algún chubasco disperso o tormenta ocasional en el Pirineo; los termómetros suben excepto en Pirineos donde se mantienen sin cambios, mientras que los vientos serán flojos variables arreciando a mediodía a noroeste y norte.

LA RIOJA: Despejado, con ascenso de temperaturas y presencia de vientos del norte y noroeste, flojos, que aumentarán en la Ribera Baja al final del día.

ARAGÓN: El cielo poco nuboso de la mañana tenderá a intervalos nubosos a medida que pasen las horas, con probables chubascos vespertinos en el Pirineo y sur de Teruel y temperaturas mínimas en ascenso, mientras que las máximas subirán en Zaragoza; viento flojo y variable.

CATALUÑA: Chubascos y tormentas en toda la región, que serán más probables y localmente fuertes en la mitad este y la costa sur, sobre todo en el litoral y prelitoral de Gerona y Barcelona, aunque tenderán a remitir al final de la jornada; las temperaturas mínimas subirán y las máximas bajarán; viento del norte y noreste flojo a moderado en el litoral y, en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: Intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el sureste, pero en general despejado, con temperaturas en ligero ascenso en el norte y sin cambios o en ligero descenso en sur; vientos flojos variables.

MADRID: Intervalos de nubosidad de evolución durante las horas centrales, sobre todo en la sierra, con temperaturas en ascenso más acusado en las zonas altas de la Sierra y viento flojo del noreste de madrugada tendiendo a variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes de evolución diurna en la mitad oriental, sur de Ciudad Real y Montes de Toledo, con baja probabilidad de algún chubasco aislado o tormenta ocasional en el extremo este de Cuenca y de Guadalajara; temperaturas mínimas en ascenso en el noreste y tercio occidental de la Comunidad y sin cambios o en descenso en el resto; presencia de viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: Probables chubascos y tormentas, primero en el litoral y por la tarde en el interior norte, que pueden ser localmente fuertes; temperaturas con ascensos locales y viento de componentes este y norte, en general flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en las sierras; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; vientos flojos variables, en régimen de brisas.

BALEARES: Intervalos nubosos aunque con probabilidad de chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes; termómetros con pocos cambios y viento flojo variable.

ANDALUCÍA: Intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y nubosidad de evolución en las sierras, con temperaturas mínimas en descenso, máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; vientos flojos variables y levante con intervalos fuertes en el Estrecho.