La Ciutat de les Arts i les Ciències (CACSA) ha superado las 950.000 entradas entre los meses de junio y agosto, con el Oceanogràfic convirtiéndose como el espacio más exitoso del recinto, con un total de 561.000 tiques vendidos.

Según informó la Generalitat valenciana en un comunicado, los datos que se desprenden del balance estival ponen de relieve el aumento de visitantes procedentes de la provincia. No en vano, el número de castellonenses que han recorrido el complejo a lo largo de este verano ha crecido un 18% respecto al estío del año pasado, a lo que hay que sumar la mayor afluencia de personas venidas de Valencia y Alicante.

Tras el acuario, el Museo de las Ciencias ha sido el segundo espacio más visitado, con 276.000 entradas vendidas y un incremento del 11% con respecto al año pasado, seguido del Hemisfèric, que entre junio y agosto ha expedido alrededor de 114.500 tiques.

VINCULACIÓN CON EL PÚBLICO

Con el incremento del 18% de visitas llegadas desde Castellón, Valencia y Alicante, se cumple uno de los principales objetivos estratégicos de la dirección de la CACSA de «generar interés y vinculación con el público de la Comunitat Valenciana» con las exposiciones y actividades del complejo.

El público extranjero ha subido un 9% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que la afluencia de visitantes de otras comunidades autónomas también ha aumentado en un 3%. Concretamente, del 82% de personas que no se circunscribían al mercado autonómico, un 42% eran turistas foráneos --principalment italianos-- y un 40% procedía de otras regiones de España, sobre todo de Madrid.

Las buenas noticias para el Oceanogràfic no terminan ahí, dado que los usuarios del buscador de viajes TripAdvisor lo han catalogado como el segundo mejor acuario del mundo, solo por detrás del Oceanário de Lisboa.