Ni las infusiones ayudan a prevenir el coronavirus ni los antibióticos son una solución eficaz ante una posible infección. Hoy por hoy, la triste verdad es que el temido coronavirus sigue sin tener cura. Mientras científicos de todo el mundo trabajan a toda prisa y a contra reloj en la búsqueda de una vacuna y de un tratamiento eficaz, en las redes sociales son muchos los que difunden falsos remedios tanto para protegerse de eventuales contagios como para curarse en caso de haber contraído la enfermedad.

Pero la verdad científica, a día de hoy, es que ni existen alimentos milagrosos que por sí solos refuercen nuestro sistema inmunológico ni las terapias alternativas pueden ofrecernos una mayor protección que las indicaciones de las autoridades sanitarias. Las únicas recomendaciones de los expertos para evitar los contagios son extremar las medidas higiénicas y mantener el aislamiento social tal y como se indica.

preocupación // Ante la preocupación por la evolución de la pandemia y la gran cantidad de noticias falsas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha habilitado una página para desmentir mitos sobre prevención y contagios. De los superalimentos a las bebidas calientes pasando por aspectos como no ingerir desinfectantes. Las siguientes líneas analizan algunos de los principales remedios alternativos que circulan ahora, y sus correspondientes desmentidos de la OMS.