Una niña de seis años y un hombre de 50 han fallecido la mañana de este martes tras precipitarse desde un sexto piso en Málaga capital, ha informado el Servicio de Emergencias 112. La policía investiga el suceso y las primeras pesquisas apuntan a que el hombre ha cogido a la niña, la ha lanzado por la ventana al patio interior de la comunidad y seguidamente se ha arrojado él.

Al parecer, el padre de familia se disponía a llevar a sus hijas al colegio, de 6 y 8 años, cuando el hombre, amigo de la familia y que estaba en la casa pasando unos días, ha cogido a una de las niñas y la ha arrojado por la ventana de la vivienda e inmediatamente se ha tirado él.

Los agentes están investigando si el fallecido padecía algún trastorno mental, según ha informado la Policía Nacional. El suceso se ha producido poco antes de las 08.30 horas, en ese momento, el teléfono 112 ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban de la caída de un varón y una menor en el interior de un recinto, desde una quinta planta, según indicaban los testigos.

De manera inmediata, la sala del centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.

Los sanitarios desplazados hasta el lugar del incidente han confirmado al 112 el fallecimiento de una niña y de un varón. En estos momentos, se investigan las circunstancias que han rodeado este suceso. El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM) 112 en Málaga ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) para atender a los familiares de los fallecidos.