Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 80 años y vecino de Cornellà de Llobregat (Barcelona) al que acusan de robar a una deportista olímpica francesa una medalla de bronce lograda en el campeonato europeo de patinaje de velocidad en pista corta celebrado recientemente en Dresde (Alemania).

En un comunicado, la policía autonómica informó de que el robo se produjo el pasado 15 de enero en el aeropuerto de Barcelona, cuando el presunto ladrón aprovechó que la deportista comía en un restaurante de comida rápida del aeropuerto de El Prat para robarle una bolsa de mano. En su interior había unos patines de competición valorados en unos 3.000 euros, un ordenador portátil valorado en 2.000 euros y otros efectos personales, entre ellos la medalla de bronce.

Tras iniciar una investigación, los Mossos finalmente arrestaron ayer al supuesto autor del robo y lograron recuperar la medalla, que, según detallaron, se devolverá a la deportista. Una mujer costarricense de 61 años y residente en Barcelona también ha sido denunciada por participar supuestamente en el hurto.