El Arzobispado de Tarragona se ha puesto a disposición de las víctimas de abusos sexuales del mosén de Constantí (Tarragona) Pere Llagostera, aunque manifestó que no le consta ninguna denuncia de estos hechos.

En un comunicado, el Arzobispado señala que no tiene constancia de que Llagostera, ya fallecido, hubiera cometido abusos, y lamenta «profundamente el sufrimiento que hayan sufrido las víctimas». El Arzobispado «está comprometido plenamente en garantizar la protección de los menores, tal y como el papa Francisco nos pide en esta materia», afirma en un comunicado.

Dos personas han denunciado en El Periódico de Catalunya haber sido víctimas durante su infancia de abusos sexuales por parte de Llagostera, aunque aseguran que el cura abusó al menos de una decena de monaguillos desde finales de los 60 hasta finales de los 80. Estas dos personas, Joan Maria Ramon, de 59 años, y Joan Reig, batería del grupo Els Pets, relatan en el diario los abusos sufridos por parte de Llagostera.

Algunas de las víctimas explicaron lo sucedido a seminaristas que les acompañaban y más tarde a sus familias, pero la mayoría de las veces les replicaron que tal vez lo habían soñado o bien no les hicieron caso y lo taparon.

El músico de Els Pets compuso para el último disco del grupo una canción, titulada Corvus, en la que relata estos abusos.

Ramo se decidió a explicar su caso después de ver el documental de Netflix Examen de conciencia, en el que varias personas relatan los abusos sufridos.