Un hombre de 55 años asesinó ayer a su mujer, de 54, hirió a su hijo de 29 y después se suicidó con una escopeta, hallada en sus manos, en un domicilio de Villagonzalo Pedernales (Burgos).

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, confirmó que se trata de un nuevo caso de violencia machista --es la víctima número 37 en lo que va de año-- y concretó que el hijo, que fue operado ayer, resultó herido en el cuello, al parecer con la médula afectada, una lesión que le dejó consciente tras el suceso, aunque sin poder moverse.

Fue una hija del matrimonio la que encontró ayer por la mañana los cuerpos sin vida y a su hermano herido en la vivienda, sin que hasta el momento haya podido prestar declaración debido a que se halla en estado de shock, explicó el subdelegado.

SE PREJUBILAba ayer // El hombre era cazador, tenía todos los permisos y licencias de armas en regla y justo ayer se prejubilaba en la entidad bancaria en la que había trabajado durante años.

Al mismo tiempo, De la Fuente confirmó que se desconoce cómo pudo originarse el suceso, puesto que no consta que existieran antecedentes ni denuncias.

La alcaldesa de este pequeño municipio burgalés --de 1.785 habitantes--, Purificación Ortega, explicó que se trata de una familia que llevaba muchos años en la localidad y la fallecida era muy querida, ya que era cuidadora del comedor escolar de Villagonzalo Pedernales. «No nos lo creemos, no ha podido ocurrir», dijo, conmocionada, la munícipe.