+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

incendio

Así fue la brutal explosión que dejó 35 heridos en una planta de Arganda del Rey

Un vídeo de Emergencias 112 Madrid muestra como un bombero tuvo que esconderse bajo el camión

 

Así fue la brutal explosión que dejó 35 heridos en una planta de Arganda del Rey -

EL PERIÓDICO
09/05/2017

El incendio posterior a las explosiones registradas en Arganda del Rey (Madrid) el pasado jueves ha dejado una escena heróica. Emergencias 112 acaba de publicar un vídeo en el que muestra cómo un bombero tuvo que resguardarse bajo el camión para guarecerse de la segunda explosión previa al fuego.


Mientras tanto, los investigadores trabajan con la hipótesis principal de que el sobrecalentamiento de un destilador fue la causa del incendio de la nave de reciclaje de residuos industriales, que causó heridas a 35 personas, tres de ellas de carácter grave.

No sería el primer problema de esas características que sufrió la misma nave de la empresa Requimsa, pues el domingo 30 de abril se dio aviso de una incidencia, precisamente por posible sobrecalentamiento de un destilador. Según las fuentes, a las 11.47 horas del jueves 4 de mayo se repitió ese sobrecalentamiento y, en este caso, provocó una primera explosión y un posterior incendio que intentaron sofocar los propios empleados.

Pero poco después se produjo una segunda explosión, el incendio se descontroló (tardó ocho horas en ser controlado y muchas más en ser extinguido) y se originó una columna de humo negro apreciable desde todo Madrid e incluso desde Toledo.

La empresa Requimsa contaba con los permisos preceptivos para desarrollar su actividad desde 2015 y "cumplía todas las estipulaciones", según dijo el consejero madrileño de Medio Ambiente, Jaime González Taboada.