+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVA CIUDADANA

Barcelona comienza a retirar las ofrendas de la Rambla esta noche

La decisión, que se ejecutará desde las 22.30 horas, busca recuperar la normalidad de vecinos y comerciantes. Habrá un único espacio provisional de homenaje y ya se piensa en una futura señalización memorial

 

Vista cenital de parte de las ofrendas ciudadanas a las víctimas del atentado de la Rambla. - ALVARO MONGE

VÍCTOR VARGAS LLAMAS
28/08/2017

Las ofrendas espontáneas que se han ido creando a lo largo de la Rambla para rendir homenaje a las víctimas del ataque terrorista del pasado 17 de agosto comenzarán a retirarse a partir de las 22.30 horas de este lunes. Una decisión eminentemente logística, para que vecinos y comerciantes de la zona "puedan ir recuperando poco a poco la normalidad", según ha expuesto el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello. Los ciudadanos podrán seguir realizando sus aportaciones en un único espacio que el consistorio concentrará al inicio del paseo, alrededor de la boca de metro de Plaza Cataluña.

Mientras, se abre un proceso para consensuar algún tipo de señalización memorial para transmitir los luctuosos hechos y rendir un homenaje a las víctimas. Para tal fin, resultará valioso el trabajo "artesanal y cuidadoso" que están realizando técnicos municipales para documentar los 131 espacios memoriales, incluyendo todos los que se han colocado en la Rambla. El consistorio ha creado un registro y un catálogo exhaustivo de los carteles, las velas, los peluches, las banderas, las flores y otros elementos traídos por los ciudadanos para mostrar su unidad ante el terror.