+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

un policía herido

Cae el histórico narco Sito Miñanco en una redada policial

 

EFE
06/02/2018

José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, uno de los históricos narcotraficantes gallegos, fue detenido ayer de nuevo en una macrooperación antidroga desarrollada en varios puntos de España y en la que resultaron heridos tres agentes de la policía, uno de ellos, un GEO, de bala; y los otros dos leves. La operación Mito, dirigida por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, continúa abierta y de momento han sido detenidas 29 personas, aunque se prevén 40 arrestos y 47 registros en empresas y domicilios de Andalucía, Galicia y Madrid.

Entre los detenidos se encuentra la hija de Sito Miñanco, su lugarteniente Enrique García Arango, el capo Ramiro Somoza y David Pérez Lago, hijastro de otro histórico capo del narcotráfico gallego, Laureano Oubiña.

Miñanco, de 62 años, más de 20 de ellos pasados en prisión, estaba en semilibertad desde abril del 2015 y trabajaba como responsable de seguridad de una empresa de aparcamientos en Algeciras. Pero los investigadores creen que en realidad dirigía una banda de narcotraficantes dedicada a introducir cocaína en España y a blanquear dinero.

Se les investiga desde el 2016, poco después de que Miñanco comenzara a disfrutar de sus beneficios penitenciarios. Tenía que dormir diariamente en el Centro de Inserción Social de Algeciras (Cádiz) y allí fue detenido.