El Gobierno destinará una importante partida económica al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y al Instituto de Salud Carlos III de Madrid (ISCIII) para estudiar el covid-19. Exactamente, son 29,65 millones, que forman parte del real decreto-ley de medidas extraordinarias para afrontar el impacto económico y social del coronavirus. Según el Ministerio de Ciencia e Innovación, con este dinero se impulsará el desarrollo de trabajos ya en marcha y se apoyará la apertura de nuevas líneas de investigación.

En concreto, 25,2 millones de euros serán para el ISCIII. De esta cantidad, 24 millones se destinan a subvenciones de concesión directa para proyectos y programas de investigación del nuevo virus. Como organismo financiador de investigación en el ámbito de la salud, el ISCIII desarrollará un programa urgente de ayudas para proyectos y programas que generen conocimiento sobre la infección.

NECESIDADES EXCEPCIONALES / Además, este instituto dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación recibirá 1,2 millones para cubrir necesidades excepcionales, como la adquisición de material y el pago de guardias por el incremento de los servicios por la emergencia sanitaria.

Por su parte, el Centro Nacional de Biotecnología (CNB), del CSIC, recibirá 4,45 millones también para gastos de investigación del covid-19.