+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UN VECINO DE LLORET DE MAR

Continúa la búsqueda del joven desaparecido en Sils

Un amigo dio la alerta tras recibir una llamada del chico en la que le dijo que conducía con dificultades por una vía paralela a una acequia

 

La zona de la acequia de Sils donde buscan los bomberos. - @BOMBERSCAT

EL PERIÓDICO
07/12/2019

Los equipos de emergencias han retomado la mañana de este sábado la búsqueda del joven de 20 años de Lloret de Mar desaparecido en el área de Sils (Gerona), tras pararla el viernes al hacerse de noche.

Se ha activado el helicóptero de los Bomberos de la Generalitat, pero hasta las 9.00 horas de este sábado no ha podido trabajar a causa de la niebla en la zona, han explicado los bomberos en un tuit. Ayer colgaron imágenes de parte de la operación. 

Además de siete dotaciones de bomberos, en el operativo participan los Mossos d'Esquadra, la Policía Local, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el Secretariado de les Federaciones de Agrupaciones de Defensa Forestal (SFADF) y voluntarios. 

LLAMADA DE MADRUGADA

El dispositivo se suspendió anoche por la falta de visibilidad. El dispositivo estaba formado ayer por seis efectivos de Bomberos así como una veintena de personas del GRAE y ADF y la unidad subacuática de Mossos. También se contó con un helicóptero. La inspección en el agua se ha hizo con dos lanchas neumáticas equipadas con detectores de metal para buscar el todoterreno que conducía el joven la pasada madrugada cuando se le ha perdido la pista.

La búsqueda se activó cuando un amigo del joven desaparecido llamó a los servicios de emergencia a las 4.00 de la madrugada para alertar de que el chico le había dicho que estaba conduciendo con dificultades en paralelo a la acequia y que desde entonces no había conseguido localizarlo.

Buscar tiempo en otra localidad