La asociación Hazte Oír presentará mañana una segunda campaña de su autobús vinilado con mensajes contra la transexualidad, unida a otra por «vía aérea» para este verano tras el auto de la Audiencia Provincial de Madrid que acordó levantar la medida cautelar de la inmovilización del vehículo que hace meses adoptó el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid.

El polémico autobús fue retirado de su circulación por orden judicial y, tras ser retenido por la Policía Municipal de Madrid, a las pocas horas de salir a las calles de la capital el pasado mes de febrero ya lucía un polémico mensaje donde se podía leer Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen.

En el auto, los magistrado estimaban el recurso de apelación interpuesto por la organización contra la decisión del juzgado número 42, destacando que los mensajes del autobús, «por desagradables y agresivos que puedan considerarse, son dudosamente delictivos».

DERECHO DE LOS PADRES // La asociación detalla que la sentencia de la Audiencia Provincial «ampara el derecho constitucional de los padres a formar a sus hijos según sus convicciones y permite que el vehículo recorra nuevamente la capital con su mensaje inicial, que denuncia las leyes que imponen la ideología de género en los colegios».

«Pedimos que se deje a los niños ser niños sin interferir en su desarrollo, en su afectividad y en su sexualidad. Los menores merecen todo el respeto y nos oponemos a que se les adoctrine en las aulas», explicó el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga.

En el marco de su campaña, Hazte Oír editará a principios del nuevo curso una segunda publicación «para concienciar sobre la imposición de la ideología de género en contra del derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos según sus valores».