+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUEGO EN Sant Fruitós de Bages

Desalojada una urbanización y un cámping por un incendio en Bages (Barcelona)

Más de 30 dotaciones de los bomberos trabajan en la extinción del fuego, que ya ha quemado 50 hectáreas, en su mayoría agrícolas

 

Desalojada una urbanización y un cámping por un incendio en Bages (Barcelona) - Bombers de la Generalitat

EL PERIÓDICO
22/06/2017

Un fuego que se ha declarado sobre las 15.40 horas en el municipio de Sant Fruitós de Bages ha obligado a desalojar por precaución a buena parte de los 300 vecinos de la urbanización la Rosaleda de manera preventiva, así como del cámping que está al lado del polígono industrial El Grau.

El incendio habría comenzado en el paraje de El Grau, avanzando en sentido norte en dirección a la carretera N-141c. Los servicios de extinción intentan sofocar el fuego que, por el momento, ha arrasado 50 hectáreas, un 20% forestales y el resto agrícolas.

Un total de 36 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y 10 aéreas trabajan para extinguir las llamas que han generado una columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia. Se desconocen las causas del incendio.

CARRETERA CORTADA
El Servei Català de Trànsit ha confirmado que, en estos momentos, la carretera N-141c está cortada en ambos sentidos de la marcha, entre los kilómetros 3 y 5. El Sistema de Ambulancias Médicas ha enviado a la zona cuatro ambulancias de apoyo.

También trabajan contra el fuego ocho vehículos de cuatro agrupaciones de la federación ADF del Bages-Moianès. La unidad GRAF de los Bombers de la Generalitat está intentando controlar las llamas para que no se aproximen al núcleo urbano de Sant Fruitós.