+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

APARTAN A CARLES RECIO, JEFE DEL ARCHIVO PROVINCIAL

Despedido el funcionario que no fue a trabajar en 10 años

Este empleado está ahora mismo de baja

 

Carles Recio, el funcionario de la Diputación de Valencia despedido por no ir a trabajar durante 10 años - LASEXTA

EL PERIÓDICO
04/08/2017

La Diputación de Valencia ha decidido apartar del servicio al funcionario encargado de la jefatura del archivo provincial, Carles Recio, a quien se abrió un expediente por ausencias de su puesto de trabajo durante 10 años y al que se le despide ahora por una falta muy grave y otra grave.

Según la resolución provisional del expediente, que se convertirá en definitiva en las próximas horas, la Diputación aparta del servicio a Recio, actualmente de baja, han informado fuentes conocedoras del expediente.

El funcionario accedió al cargo en 2006, bajo la presidencia entonces de Fernando Giner (PP). La salida efectiva de Recio de su cargo en la Diputación de Valencia se producirá con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia en los próximos días.

Sobre la directora del archivo, María José Gil, también expedientada por haber consentido las ausencias de Recio, no se ha adoptado ninguna decisión hasta el momento, ya que la resolución depende de la que se tomara con el jefe del archivo.

La Diputación abrió un expediente informativo según el cual ambos podrían haber cometido "faltas muy graves" contempladas en la ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana y que podrían conllevar el despido, que posteriormente se convirtió en disciplinario. 

 
 
1 Comentario
01

Por juan malillo 15:00 - 04.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por desgracia, no es el primer caso de un funcionario que, tras fichar, se marcha a casa. Además del despido, habría que reclamarle las mensualidades cobradas más los intereses.