Tres nuevos casos de listeriosis en Andalucía. Aunque la cifra de hospitalizados por infección o con sospecha por listeria en esta comunidad autónoma ha bajado a 34, tres menos que el martes, de los que 15 son embarazadas, una menos que el martes, se ha incrementado el número de casos confirmados hasta 214.

La Consejería andaluza de Salud destacó ayer que en las últimas 24 horas no ha habido nuevos abortos, ni recién nacidos con infección, ni fallecimientos, por lo que el balance de este brote se mantiene en tres fallecidos y siete abortos. De los 34 hospitalizados, 31 están ingresados en hospitales públicos y los restantes en centros privados, mientras que en la UCI continúan en tratamiento tres estos enfermos. La mayoría de los hospitalizados en centros públicos: 22 afectados, están ingresados en hospitales de Sevilla, siete menos que ayer; otros cinco en Cádiz; dos en Málaga; uno en Huelva y otro en Granada.

De los tres nuevos casos de infección confirmada por Listeria monocytogenes, dos son embarazadas, una de las cuales ha dado a luz y el recién nacido está en tratamiento y pendiente de los resultados de los cultivos, mientras que una segunda mujer continua su embarazo y está en tratamiento.

Salud señaló que la reducción del número de nuevos casos diarios «se mantiene de forma sostenida» desde el pasado 23 de agosto.