Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un menor tutelado acusado de tocamientos y de intentar violar a una chica a la que la madrugada del sábado al domingo abordó en una calle de El Masnou (Barcelona), si bien los acompañantes del chico le recriminaron su actitud y se lo llevaron antes de que cometiera la agresión.

Según fuentes cercanas al caso, la víctima, también menor de edad, interpuso una denuncia ante la policía autonómica, mientras que el detenido pasó ya a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los amigos del joven, al ver que estaba intentando violar a la chica, lo reprendieron y se lo llevaron del lugar para que no agrediera sexualmente a la joven, según las fuentes. Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada.

Poco después de que la chica denunciara, los Mossos procedieron a la detención del sospechoso por una tentativa de agresión sexual.

Se da el caso de que el sábado por la mañana también fueron detenidos otros dos menores tutelados, esta vez en Canet de Mar (Barcelona), acusados de una agresión sexual de madrugada a una joven, adulta, en la localidad. En este caso, según las fuentes, uno de los jóvenes violó a la víctima mientras el otro lo grababa con el teléfono móvil.