Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre relacionado con diversos robos con violencia en establecimientos comerciales de telefonía móvil de Barcelona, que estaba de permiso penitenciario por su implicación en el 2010 en otros robos con violencia e intimidación en otras tiendas.

El detenido, que no había regresado a prisión después de un permiso penitenciario, fue relacionado a finales de agosto con un robo violento en una tienda de telefonía, de la que se llevó terminales móviles de gama alta y el dinero de la caja, amenazando a dependientes y haciéndoles entrar en el almacén de la tienda, según informa hoy la policía catalana.

Días después se volvió a producir otro robo violento de características similares en otra tiende de telefonía y los investigadores determinaron que el ladrón era la misma persona, con lo que se intensificó el dispositivo de búsqueda de este individuo.

A finales de octubre, dos personas con cascos y cuchillos de cocina cometieron un nuevo robo en otra tienda de telefonía y se llevaron el dinero de la caja, así como teléfonos móviles y otros productos tecnológicos de venta en el establecimiento, concluyendo los investigadores que la persona que estaban buscando también había cometido este robo.

CUCHILLOS DE COCINA

El día 31 de octubre hubo un nuevo robo en una tienda que ya había sido atracada en septiembre y los dependientes aseguraron que uno de los autores era la misma persona que la había atracado entonces.

Las investigaciones prosiguieron y, finalmente, se detuvo a una persona "evadida de la justicia, que en la mochila llevaba dos cuchillos de cocina utilizados en el último robo y la ropa que había utilizado y que se había cambiado para confundir a los agentes", informa este domingo los Mossos

Sin embargo, no se recuperó el material de telefonía sustraído en estos hechos, que asciende a más de 9.000 euros.

El detenido ingresó nuevamente en prisión, después de pasar a disposición judicial, y la investigación abierta para localizar a los acompañantes que habrían participado en otros robos.