+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACCIDENTE AÉREO

Dos muertos al estrellarse un helicóptero en un pantano de Madrid

La cabina de la aeronave ha quedado sumergida en una zona profunda y turbia del embalse de Valmayor

 

Los equipos de rescate, en el pantano en el que ha caído el aparato. - EFE

EL PERIÓDICO / MADRID
16/07/2016

Dos personas han fallecido en el accidente de un helicóptero privado que se ha estrellado este sábado en el pantano de Valmayor (Madrid) según ha informado la Guardia Civil, que ha enviado al lugar del siniestro un equipo especial de buzos para recuperar los cuerpos.

Testigos del accidente han explicado que el aparato, que había salido del aeródromo de Cuatro Vientos, se ha precipitado en el pantano sobre las 13.30 horas. Algunos testimonios han asegurado que el helicóptero ha chocado con una línea de alta tensión, una versión que no ha sido confirmada oficialmente.


ZONA PROFUNDA

Los equipos de rescate han detectado una mancha de aceite y algunos restos de la aeronave en el pantano, aunque la cabina no estaba en la superficie, sino que se había sumergido en una zona profunda del pantano donde las aguas están muy turbias.

Hace poco más de dos semanas, el pasado 5 de julio, dos personas perdieron la vida tras estrellarse la avioneta en la que viajaban en el aeródromo de Cuatro Vientos. Se trataba de dos pilotos expertos que tuvieron el fatal accidente cuando se dirigían a uno de los hangares.