+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BORRASCA

Dos nuevos desaparecidos por el temporal 'Gloria' en Cataluña

Buscan a un hombre en Jorba que ha salido esta mañana con su coche y otro en Cabacés, ocupante de un vehículo que ha sido hallado sumergido

 

Vehículo localizado en Cabacés. - BOMBEROS

AGENCIAS
23/01/2020

Los Bomberos de la Generalitat han elevado este jueves a tres las personas desaparecidas por el temporal 'Gloria' en Cataluña, pues además del tripulante de un mercante que desapareció en Palamós (Baix Empordà) el primer día de la borrasca buscan también a un hombre en Jorba (Anoia) y a otro en Cabacés (Ribera del Ebro).

Según informa Bombers de la Generalitat, el hombre desaparecido en Jorba ha salido esta mañana con su coche y, en estos momentos, está ilocalizable, mientras que en Cabacés buscan al ocupante de un vehículo que ha sido hallado sumergido.

TRES DESAPARECIDOS EN BALEARES

Además, continúa la búsqueda de los tres desaparecidos en Baleares. Los cuerpos de seguridad han reanudado este jueves a las 08.00 horas las tareas de búsqueda de las tres personas desaparecidas durante la borrasca 'Gloria' en Baleares, una en Mallorca (torrent de Na Mora) y las otras dos en Ibiza (Portinatx).

Así lo han informado desde el Gobierno en una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde, asimismo, han detallado que las tareas de coordinación de los cuerpos han movilizado a un total de 138 efectivos.

En relación al desaparecido de Mallorca, el 112 ha informado de que están actuando nueve efectivos de los Bomberos de Mallorca y de la Guardia Civil, además de cinco embarcaciones de este último cuerpo que lo hacen por mar desde Sóller y hasta Formentor.

En este sentido, la Guardia Civil avanzó a que este jueves se iba a potenciar la búsqueda marítima. En este sentido, confirmaron que además de los buzos de los GEA, irán patrulleras de servicio marítimo de la Guardia Civil para "inspeccionar mejor el torrente y empezar la búsqueda del mar".

PRACTICANDO RÁPEL

El hombre estaba practicando rápel con un compañero este lunes en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18.00 horas. Salvamento Marítimo colabora en el operativo dado que la excursión desemboca al mar.

En relación a los de Ibiza, la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha visitado este jueves a los responsables del dispositivo de búsqueda de las dos personas desaparecidas en Ibiza por los efectos del temporal.