+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los drones podrán sobrevolar las ciudades y las aglomeraciones

El Gobierno aprobará la nueva regulación a finales de año, anuncia el ministro De la Serna. Los aparatos también podrán efectuar vuelos nocturnos y estar fuera del alcance visual del piloto

 

La silueta de un dron volando por una localidad europea. - EL PERIÓDICO

MANUEL VILASERÓ
25/10/2017

La nueva regulación de los drones que reclama el sector desde hace años está a punto de hacerse realidad. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado la mañana de este miércoles en el Congreso de los Diputados que a finales de año se aprobará un decreto que permitrá el sobrevuelo de estos aparatos en las zonas urbanas, en las aglomeraciones y los vuelos nocturnos, algo que ahora está prohibido y que limita el despegue de la nueva tecnología en España.

La nueva normativa, que actualmente se encuentra pendiente del dictamen del Consejo de Estado tras superar el trámite de audiencia pública, permitirá también operar los drones fuera del alcance visual del piloto, otra de la limitaciones a que está actualmente sometido su uso.

Garantías de seguridad
El ministro ha asegurado que todo ello se hará con las máximas de “garantias de seguridad”. Su departamento tiene previsto aprobar, además, en el primer trimestre del año 2018, un plan estratégico para el desarrollo del sector. Actualmente, en España hay más de 2.400 operadores de drones, con 3.000 aeronaves y 2.541 pilotos.

La prohibición de sobrevolar aglomeraciones impide que se pueda filmar con drones manifestaciones, fiestas o eventos deportivos, mientras que el veto de los vuelos nocturnos limita mucho su uso por parte de las compañías de seguridad.