Una quincena de representantes sindicales de los Mossos d'Esquadra han dedicido encerrarse este jueves en la Conselleria d'Interior como medida de protesta tras considerar ninguneadas todas sus demandas en una reunión que han mantenido en la sede del departamento. "Se nos han vuelto a mear en la cara", han avisado en un texto enviado por las redes sociales a los agentes, a los que han pedido que acudan a manifestarse en la sede de la 'conselleria', en el cruce de la calle de la Diputació con el paseo de Sant Joan de Barcelona.

En ese comunicado, los representantes de los diferentes sindicatos (SAP-FEPOL, SME, USPAC, SPC, CAT, SICME y SEIME), que cuentan también con el apoyo del movimiento MosSOS, han criticado que "la Administración se ha levantado de la mesa [de negociación] de manera unilateral" y "sin aclarar" las peticiones que habían efectuado los sindicatos. "Nada de mejorar las noches, nada de los fines de semana, nada de coeficientes, nada de concretar de manera seria las horas extra, nada de la bolsa estructural", advierte el escrito.

Los agentes, entre otras solicitudes, reclaman que se equipare su salario con los Bombers, pendiente desde el 2008 o una remuneración superior de las horas extras, que actualmente cobran a un precio inferior que las ordinarias, según denuncian. Además, no son protestas vinculadas únicamente a su situación laboral, sino que también persiguen el cese de su instrumentalización política.