Según una encuesta realizada por un portal de citas del Reino Unido el día de hoy, 18 de noviembre, es el día del año en que los hombres son más infieles. Le han puesto a la fecha 'Unfaithful Friday' y hasta 'Fuck Friday', para que quede claro que va ligado a los días de compras salvajes que se nos avecinan en el calendario. Además de la ocasión del 'Black Friday', está muy cerca ya la Navidad y el Fin de Año, fechas también clave para que los propensos a echar canas al aire elijan el 18 de noviembre para darse un homenaje.

Digamos que es el "último viernes libre" antes del advenimiento del 'Black Friday', la campaña navideña, las cenas de trabajo, las comilonas con los amigos y las reuniones con la familia. Una agenda demasiado apretada para que un infiel pueda cuadrar sin problemas ese encuentro furtivo con la/s amante/s.

EL PLAN B DE ESTE VIERNES

Esa es la teoría, al menos, que deducen los que han realizado el estudio de Illicit Encounters, una "discreta, segura y divertida" web donde ayudan a los casados a encontrar sus citas extramaritales. La encuesta se ha basado en las respuestas de 300 caballeros, el 72% de los cuales contestaron afirmativamente a la pregunta de si tenían plan B para este viernes. Según el mismo sitio de internet, este es el día del año -el último viernes antes del 'Black Friday'- en que el tráfico aumenta más de un 30%.

A partir de mañana, "las responsabilidades familiares tendrán prioridad" para estos hombres, recuerdan los encargados de la encuesta.